Translate

lunes, 15 de julio de 2013

La animita que detuvo las obras en el Elefante Blanco de Ochagavia.





Trabajadores del ya mítico Elefante Blanco lugar que se proyectaba para ser el hospital mas grande de latinoamerica, se encontraron con una animita y pidieron respeto por esta, que se encontraba prácticamente escondida en un subterráneo.

El periodista que realizo la nota original para el diario Las Ultimas Noticias, don Oscar Valenzuela,  relata que los trabajadores que habían llegado hace poco mas de un mes no deseaban seguir con las faenas de remodelacion hasta que no se protegiera el lugar, pero tampoco podían estar mucho tiempo sin trabajar por lo que se contactaron con el párroco local, quien realizo una liturgia en el sitio de la animita para poder moverla. Cuando se realizo este traslado provisorio, sacaron unos zapatitos y un rosario que tenia puesta una medallita, objetos que se guardaron en una cajita junto a la cruz que colgaba de la pared. Estos objetos serán repuestos en su lugar original al concluir las faenas que convertirán a este ya famoso Elefante Blanco de Pedro Aguire Cerda en un centro de arriendo de bodegas y oficinas.

Aun no esta claro como sera la nueva animita que retomara su lugar, pero lo que esta claro es que ya no estará olvidada, como fue que la vio uno de las pocas personas que logro fotografiar el sitio de esta animita y que publico las imágenes en su blog  oxidoaustral.blogspot.com, y tanto fue el interés que causo esta animita que rápidamente comenzaron las indagaciones para saber el origen de esta, así se conocio el presunto nombre de la persona a la que esta dedicada, se trataría según los vecinos de Viviana Lavados, una menor de alrededor de 13 años y cuyo cuerpo fue encontrado en la construcción abandonada en febrero de 1991.

La historia de esta animita y de otras características y curiosidades del complejo se pueden obtener en los relatos de las visitas guiadas que se realizan los días domingos hasta este 1 de septiembre.

Mayores de 14 años podrán inscribirse en el correo nucleoochagavia@gmail.com, es gratis y se requiere ir con zapatos cerrados por seguridad.




Kta.



(Fuente: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-07-15&PaginaId=28&bodyid=0)